Los párpados caídos dan un aspecto avejentado y hacen que el rostro se vea cansado, está problemática principalmente se da por falta de producción de colágeno el cual brinda elasticidad a la piel, aunque no se debe pasar por alto que la genética juega un papel importante. En el mercado existen varios suplementos, pomadas y cremas que contienen ingredientes como la sábila, colágeno o ácido hialurónico para mejorar el aspecto de la piel, aunque también muchas personas optan por operar la parte superior del ojo.
"El exceso de piel del párpado superior o el extremo de este puede llegar más abajo de lo que debería, a esto se le conoce como ptosis, o bien, puede haber un exceso de piel abolsado en el párpado superior lo cual hace una dermatocalasia, que al combinarse da la afectación del llamado párpado caído", explica un artículo publicado en Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
De acuerdo con el escrito es importante verificar la causa de la caída del párpado, ya que más allá de no verse estéticamente bien pudieran existir algunos padecimientos más serios como:
- Tumor alrededor o detrás del ojo.
- Diabetes
- Síndrome de Horner
- Miastenia grave
- Accidente cerebrovascular
- Inflamación del párpado
Pero cuando no se trata de estas afectaciones y sólo es por falta de colágeno o herencia, según la dermatóloga Araceli Balcazar, esta afección se puede prevenir y tratar con mascarillas naturales como la de la sábila.
MASCARILLA DE ALOE VERA
- Cuatro cucharadas de yogur natural
- Cuatro cucharadas de aloe vera, (parte transparente de la sábila)
- Cinco rodajas de pepino sin cáscara
PREPARACIÓN
Incorporar todos los ingredientes en la licuadora y batir hasta obtener una fórmula homogénea. La mezcla se pone sobre el párpado alrededor de los ojos y se deja actuar por 20 minutos. Pasado el tiempo, se enjuaga con agua fría.
Para mejores resultados debe aplicarse al menos dos veces por semana.