Yolanda Monroy tiene 30 años como modista, lo mismo pone un cierre que confecciona vestidos y en general cualquier cosa que se le pida, este gusto se lo heredó a su hija Angie quien estudió la carrera de diseñadora de modas.
A través de su trabajo en la máquina de coser, Yolanda pudo sacar a sus hijos adelante lo que la llena de orgullo y aunque dice que las ventas han bajado, ella sigue manteniendo a su clientela que gusta de que le confeccionen su ropa a la medida. “Comencé siendo una niña, veía a mi mamá y yo me ponía también a coser”, menciona.
Su amor al corte y la confección, hicieron que su hija Angie estudiara la carrera de Diseño de Modas y fue su amor a las mascotas lo que la llevó a realizar ropa para ellos, según lo relata Yoy hermana de la diseñadora. “Desde hace 10 años comenzamos el negocio de ropa para mascotas (…) mi hermana decía que cuando veía a una persona con su ropa le parecía muy bonito, pero luego cuando comenzó a realizar la ropa de los perritos, le gustaba aún más y eso se convirtió en su pasión”, mencionó.
“Mi hermana fue quien comenzó con los diseños(…) como por ejemplo, en primavera, hace jumper, camisetas, muchas cosas y luego empezó hacer los disfraces de todo tipo y han sido muy aceptados, (…) mi hermana es muy creativa”.
“Este es un negocio familiar, mi hermana realiza los diseños, mi mamá los cose y yo les ayudo a la distribución, soy la que se encarga de vender, las redes sociales y trabajar nuestra marca “Xammy Monroy”, dice emocionada Yoy.
Para esta temporada “Xammy” ofrece diferentes disfraces para perritos y gatos de tamaño pequeño, medianos y grandes, si hay algún diseño en especial que el cliente necesite para su mascota, las Monroy pueden realizarlos sin mayor problema y justo a la medida, las puedes contactar a través de su página en Facebook: XAMMY.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Así que, si esta temporada de Halloween quieres ir a pedir dulce o travesura junto con tu lomito ya sabes dónde encontrarás los mejores disfraces, realizados de manera artesanal y cuidando cada detalle para que tu chiquito o chiquita luzca ¡espeluznante!.