¿Para qué sirve la cáscara de piña?

Si eres de las que pelas esta deliciosa fruta tropical, no lo hagas más, aquí te diremos cómo la puedes utilizar ya que tiene propiedades que no te imaginas

Tamara Medina / Diario de Querétaro

  · domingo 19 de mayo de 2024

Una infusión aporta diversos beneficios. Foto: Tamara Medina / Diario de Querétaro

Muchas veces pelamos nuestra piña y desechamos la cáscara, esta es una práctica bastante común, pero te aseguro que después de leer este artículo no lo volverás hacer.

PROPIEDADES DE LA PIÑA

Comencemos por saber en qué nos beneficia la piña, este fruto tropical aporta fibra y agua a nuestro organismo, posee más de un 85 por cien de agua. La fibra que contiene desempeña un papel fundamental en la función del colón y estimula el tránsito intestinal, arrastrando toxinas y ayudando a eliminar las grasas sobrantes.

Posee bromelina, una enzima proteolítica que ayuda a digerir y descomponer las proteínas de los alimentos en el estómago y páncreas facilitando la digestión.

La piña es fuente de vitamina C, contribuye a proteger las células frente al daño oxidativo. Los antioxidantes son capaces de neutralizar la acción de los radicales libres. Además, esta vitamina contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Esta deliciosa fruta también posee vitaminas como la A, la E e hidratos de carbono de absorción lenta.

LA CÁSCARA DE PIÑA

Si la piña está llena de propiedades, la cáscara no se queda atrás, estudios indican que la cáscara de la piña concentra un gran número de propiedades nutricionales, entre las que destaca su gran cantidad en fibra, que ayuda a evitar el estreñimiento, produce una sensación de saciedad y, además, contribuye a reducir la cantidad de colesterol LDL (malo) en sangre y al buen control de la glucemia en los pacientes con diabetes.

Hacer una infusión de cáscara de piña apoya a la visión, tiene propiedades antiinflamatorias, diuréticas, energetizantes, fortalece el sistema inmunológico, salud del corazón, antidiarreica, e incluso adelgazante.

TE DE PIÑA, JENGIBRE Y CANELA

Este té es excelente para aliviar los problemas intestinales, es inflamatorio, evita la formación de coágulos y más.

Se dice también que esta infusión sirve para regular los problemas de triglicéridos y colesterol alto.

Un buen aliado para el tratamiento del intestino perezoso.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Como en todas las recomendaciones, aunque sean naturales es importante acudir con un especialista y verificar si somos aptos para consumir tal o cual producto.