Seguramente alguna vez has visto que a una persona atropellada o accidentada le falta uno o los dos zapatos pero te has preguntado ¿A qué se debe este suceso?
Un fenómeno curioso que se observa en un acontecimiento tan inesperado como lo es la muerte por atropellamiento, es justamente la pérdida de uno o los dos zapatos de la víctima.
Muchas son las cosas que se dicen pasan tras este suceso, una de ellas por ejemplo es que el cuerpo humano al momento del impacto entra en shock, disminuye la temperatura del cuerpo y las extremidades se hacen más pequeñas en este caso los pies y por ello los zapatos se salen.
De acuerdo a Alejandro Ramírez , perito criminalista con más de 20 años de experiencia; cuando una persona es atropellada o se ve envuelta en un accidente de tráfico, lo primero que se desprenderá de su cuerpo son los zapatos “debido a la fuerza de la energía que el mismo cuerpo produce al momento del impacto, provocada por la falta de irrigación de la sangre que hace que los músculos se contraigan y uno de los zapatos o los dos salgan volando, incluso hasta los anillos y la hebilla del cinturón.
Y es que explica; en un suceso así, el cuerpo humano se somete a infinidad de fuerzas en direcciones opuestas, por lo que el cuerpo reacciona instintivamente para protegerse del impacto y relaja los músculos, permitiendo que la energía recibida se desplace por él mismo y busque una salida, muchas veces por las extremidades tanto superiores como inferiores.
Ya aclarada esta incógnita y sabiendo que la mayoría de las veces estos accidentes ocurren por el exceso de velocidad de los conductores y una mínima por distracción de los peatones, te recomendamos que cuando camines por la ciudad "peles bien los ojos" (diría las abuelas de antaño) porque no vaya a ser que "La huesuda" haga de las suyas.