A continuación te dejaremos algunos trucos muy fáciles que te ayudarán a eliminar los molestos rayones en tus gafas o lentes:
- Cera para muebles
La puedes utilizar para rellenar las ralladuras de los cristales de tus lentes, así quedarán como nuevos, aunque debes tener en consideración que este es el método menos duradero y más corrosivo. Para utilizarla, solo debes aplicar la cera en los cristales con un paño suave, concentrándote en las ralladuras.
- Bicarbonato de sodio
Mezcla un poco con agua hasta conseguir una pasta suave y espesa, frota sobre los cristales con movimientos circulares y enjuaga con abundante agua limpia y fría.
- Protector solar
Coloca un poco sobre cada uno de los cristales y frótalos con un paño suave, debes pulir muy bien para obtener resultados. Este método requiere de un poco más de esfuerzo, pero es el menos agresivo, especialmente para cristales orgánicos.
- Pasta dental
Utiliza una que no tenga productos blanqueantes ni geles de color. Basta con aplicar un poco de la misma sobre los cristales y frotarla circularmente con un algodón por 10 segundos, al final enjuaga con abundante agua.
- Mostaza en polvo y vinagre
Mezcla hasta formar una pasta, aplica con movimientos circulares para luego enjuagar con abundante agua. Finalmente, limpia cuidadosamente los lentes, ya que la mostaza puede irritar tus ojos.
Fuente: adipsamx