Un secreto en común de las personas exitosas es que se levantan temprano y dedican tiempo para ellos mismo antes de arrancar con las tareas diarias, es por eso que hoy te compartimos una pequeña lista que puedes incluir en tu ritual mañanero para iniciar el día con mejor actitud.
1. Bebe un vaso de agua en ayunas
Estimula tu cuerpo tan pronto te despiertas, es un hábito que te traerá muchos beneficios; el agua te ayuda a estimular el funcionamiento de todos los órganos, propiciará la eliminación de toxinas y contribuirá a que empieces el día con la mente en calma y despejada.
2. Medita 5 minutos
Basta con disfrutar del silencio estando atento a tu respiración, así iniciarás el día en calma, manteniendo aleado el estrés, además, estimulará tu atención y concentración.
3. Planifica tus tareas diarias
Te ayudará a organizar tus prioridades y a distribuir tus ocupaciones de forma más eficiente y consciente, esto evitará que olvides algo importante y aproveches tu tiempo libre.
4. Lee 5 páginas de un libro
Leer alimenta el intelecto, alma y espíritu, y más cuando escoges un libro que te gusta y aporta a tu crecimiento personal.
5. Haz 30 minutos de ejercicio
La actividad física es esencial para prevenir diferentes enfermedades y para fortalecer tus musculo y huesos; puedes caminar, trotar, montar en bicicleta, nadar o realizar una rutina en casa.
6. Escucha tu canción favorita
Puede ayudar a relajarte, a alejar preocupaciones, disminuir el estrés e iniciar el día con motivación y alegría.
Fuente: vivamisalud