¿Sabías Qué?

Karina Jiménez T.

  · miércoles 7 de febrero de 2018

Estudios científicos y psicológicos han demostrado que los lectores habituales son personas más atractivas y las aplicaciones para ligar lo confirman.

Y es que el  primer servicio de libros electrónicos y audiolibros "Bookchoice" luego de un estudio, concluyó que los usuarios que incluyen en sus perfiles sus gustos sobres libros, reciben más mensajes, por lo que la frase “Reading is sexy”, con la que algunos jóvenes acompañan las fotografías de Instagram no sólo es una frase más.

Estudios recientes señalan que aquellos que leen literatura de ficción tienen una mayor capacidad de empatía y destacan por su inteligencia emocional, es decir, pueden entender mejor a la otra persona, ponerse en su situación y adelantar sus intenciones.

De ahí que los lectores habituales son personas más inteligentes, debido a que leer desarrolla la memoria, enriquece el vocabulario y mejora las habilidades para la comunicación y la vida romántica.

En otras aplicaciones para ligar, resaltan que la gente también tiende a mentir sobre sus gustos literarios para impresionar.