Si pensabas que regalar flores está pasado de moda, te equivocas ya que a pesar del tiempo, regalar flores es el detalle preferido de los mexicanos, de hecho, días previos al 14 de febrero y el mismo día los envíos de arreglos florales se multiplican 10 veces respecto al resto del año.
De acuerdo con una empresa de diseño floral, en un día normal reciben alrededor de 100 pedidos; mientras el Día del Amor y de la Amistad pueden llegar a los mil.
Y es que dijo que no solo el número de envíos a domicilio crece, sino también el monto que las personas destinan para hacer un regalo, pues en fechas normales gastan 800 pesos en promedio y para el 1 de febrero sube a mil pesos.
Entre las flores más populares para esta fecha, están las rosas rojas, aunque los tulipanes de diversos colores también tienen buena aceptación, así como las orquídeas.
Desde el 12 de febrero comienzan un aumento en el número de pedidos de flores, por lo que hacer la distribución de los arreglos en un día es un proceso complejo que pocas empresas logran.
El precio de las flores con sus proveedores se eleva en estas fechas, por ejemplo, un paquete de rosas en enero cuesta 150 pesos y el 13 de febrero cuesta 350 pesos.
Según datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el país hay alrededor de 14 mil 858 florerías registradas, entre tradicionales y con envío a domicilio.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó que este año las ventas de flores, dulces y chocolates se elevarán 3.1 por ciento frente a la celebración del Día del Amor de 2018.