/ viernes 29 de marzo de 2019

¿Sabías Qué los niños almacenan millones de bits de información?

Desde la infancia hasta los 18 años, almacenan 12.5 millones de bits de información para adquirir el conocimiento lingüístico completo

De acuerdo a una investigación de la Universidad de California en Berkeley reveló que desde la infancia hasta la edad adulta temprana, 18 años, una persona procesa 12.5 millones de bits de información para el aprendizaje del lenguaje.

Con ello precisan que la adquisición del lenguaje es “una proeza notable de cognición” y no que los seres humanos estén programados para ese proceso.

Los investigadores calcularon que desde la infancia hasta la edad adulta temprana, los aprendices absorben en promedio dos bits por minuto para adquirir el conocimiento lingüístico completo. Si se convierte en código binario, los datos llenarán un disquete de 1.5 megabites.

De acuerdo a los especialistas que dieron a conocer los resultados de su estudio en la revista “Royal Society Open Science” y en un comunicado de la Universidad de California en Berkeley, con este hallazgo desafían los supuestos de que la adquisición del lenguaje humano ocurre sin esfuerzo, y que a los robots les sería fácil dominarlo.

"El nuestro es el primer estudio en poner un número en la cantidad que tienes que aprender para adquirir lenguaje", explicó el profesor en dicha institución, Steven Piantadosi.

Un bit o dígito binario, es una unidad básica de datos en computación, y las computadoras almacenan información y calculan utilizando solo ceros y unos. El estudio utiliza la definición estándar de ocho bits a un byte.

Gran parte de las investigaciones sobre aprendizaje de idiomas se centra en la sintaxis (como el orden de las palabras), pero este nuevo estudio muestra que esa área lingüística representa solo una pequeña parte del aprendizaje de idiomas, y que la principal dificultad tiene que estar en aprender lo que significan tantas palabras.

El enfoque en la semántica contra la sintaxis distingue a los humanos de los robots, incluidos los ayudantes digitales controlados por voz como Siri y Google Assistant. "Esto es una importante diferencia entre aprendices de máquinas y aprendices humanos", dijo el investigador.

Lo anterior significa que las máquinas saben qué palabras van juntas y dónde van en oraciones, pero saben poco sobre su significado. En cuanto a las personas bilingües, éstas deben almacenar el doble.

"Los significados de muchos nombres comunes como madre, serán similares en todos los idiomas, por lo que no será necesario que aprendas toda la información sobre sus significados dos veces", dijo.

De acuerdo a una investigación de la Universidad de California en Berkeley reveló que desde la infancia hasta la edad adulta temprana, 18 años, una persona procesa 12.5 millones de bits de información para el aprendizaje del lenguaje.

Con ello precisan que la adquisición del lenguaje es “una proeza notable de cognición” y no que los seres humanos estén programados para ese proceso.

Los investigadores calcularon que desde la infancia hasta la edad adulta temprana, los aprendices absorben en promedio dos bits por minuto para adquirir el conocimiento lingüístico completo. Si se convierte en código binario, los datos llenarán un disquete de 1.5 megabites.

De acuerdo a los especialistas que dieron a conocer los resultados de su estudio en la revista “Royal Society Open Science” y en un comunicado de la Universidad de California en Berkeley, con este hallazgo desafían los supuestos de que la adquisición del lenguaje humano ocurre sin esfuerzo, y que a los robots les sería fácil dominarlo.

"El nuestro es el primer estudio en poner un número en la cantidad que tienes que aprender para adquirir lenguaje", explicó el profesor en dicha institución, Steven Piantadosi.

Un bit o dígito binario, es una unidad básica de datos en computación, y las computadoras almacenan información y calculan utilizando solo ceros y unos. El estudio utiliza la definición estándar de ocho bits a un byte.

Gran parte de las investigaciones sobre aprendizaje de idiomas se centra en la sintaxis (como el orden de las palabras), pero este nuevo estudio muestra que esa área lingüística representa solo una pequeña parte del aprendizaje de idiomas, y que la principal dificultad tiene que estar en aprender lo que significan tantas palabras.

El enfoque en la semántica contra la sintaxis distingue a los humanos de los robots, incluidos los ayudantes digitales controlados por voz como Siri y Google Assistant. "Esto es una importante diferencia entre aprendices de máquinas y aprendices humanos", dijo el investigador.

Lo anterior significa que las máquinas saben qué palabras van juntas y dónde van en oraciones, pero saben poco sobre su significado. En cuanto a las personas bilingües, éstas deben almacenar el doble.

"Los significados de muchos nombres comunes como madre, serán similares en todos los idiomas, por lo que no será necesario que aprendas toda la información sobre sus significados dos veces", dijo.

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