Es muy común que durante la adolescencia la mayoría de los jóvenes sufra una de las peores pesadillas conocida como acné y muchas veces, ya sea por cuestiones hormonales o falta de hábitos, este problema permanece hasta la edad adulta y se ven en la necesidad de buscar opciones para eliminarlo.
Primero que nada debes entender qué el acné es un problema cutáneo que se caracteriza por la formación de granos, puntos negros, parches rojos e inflamación de la piel.
El motivo por el que aparece el acné es que las glándulas sebáceas trabajan en exceso. Esto provoca una acumulación de grasa, células muertas y bacterias, que dan pie a una inflamación de los poros y la aparición del acné.
Por suerte, hoy en día, acabar con el acné no es tarea imposible. Eso sí, requerirá de cierto esfuerzo y un cambio en tus hábitos de limpieza.
Y para ello tendrás que seguir esta serie de pasos que te serán de gran ayuda y te olvidarás para siempre del acné.
1. Bebe agua antes de cada comida
Para eliminar las toxinas de la sangre y de la parte externa de las células, es necesario que bebas 2 litros de agua al día para que las elimines a través de la orina y del sudor. Así, debes mantener esta proporción si quieres eliminar el acné, evitarlo en el futuro y mantener una piel saludable.
2. Vigila tus hábitos alimenticios
Evita los alimentos elaborados a base de azúcares, harina, aceites refinados o grasas saturadas. Sabemos que los cereales azucarados, pastas, bollería, chocolates, galletas, mermeladas y productos similares son parte primordial de nuestra dieta, por lo sencillos y económicos que resultan.
Sin embargo, el consumo de estos productos provoca la aparición del indeseado acné, aumento de los niveles de insulina, alteración en la producción de andrógenos y exceso de grasa en la piel
3. Maquillaje
Aunque el maquillaje es ideal para resaltar los rasgos faciales y lograr un aspecto elegante, moderno, delicado y sofisticado a la vez, siempre debes tomar las siguientes consideraciones:
Procura elegir productos de buena calidad.
Escoge productos adecuados para tu tipo de piel.
Cada noche elimina el maquillaje por completo.
Procura no aplicar maquillaje un día a la semana para que tu rostro descanse.
4. Lava tu rostro con frecuencia
Para mantener la piel suave y libre de impurezas, no hay nada más recomendable que llevar una buena higiene y para ello es importante lavar tu rostro frecuentemente con agua tibia y jabón neutro.
También puedes optar por usar un desmaquillante suave y apropiado para tu tipo de piel. Luego, retira los residuos con una toalla limpia y suave para eliminar los residuos de grasa de la piel y evitar la irritación.
También es recomendable que, una vez por semana, apliques un exfoliante. Te recomendamos probar alguna de papaya, agua de rosas o yogur.
5. Duerme las 8 horas indicadas
Dormir 8 horas al día ayuda a relajar el cuerpo y facilita la desintoxicación de la piel. Si no duermes lo necesario, tu piel tendrá problemas para renovarse y acumulará grasa y toxinas.
En caso de que no puedas dormir las 8 horas por la noche, procura tomar una pequeña siesta durante el día. Esta siesta debe tener una duración de entre 20 y 40 minutos.
6. Si tomas medicamentos revísalos
Algunos casos de acné podrían ser efecto secundario de algunos medicamentos como aquellos que consumes con mayor frecuencia, por ejemplo las pastillas anticonceptivas. Sin embargo, antes de dejar por completo estos medicamentos consulta con tu médico. Algunas veces el acné aparece solo en las primeras semanas mientras tu cuerpo se adapta. Si no se reduce el acné con el paso de las semanas, pregúntale por alguna alternativa que no ocasione esté problema.
Combatirlo es realmente sencillo y, aunque los resultados pueden tardar en aparecer, con el tiempo verás una gran diferencia.