A medida que pasa el tiempo la gente sigue en busca de alternativas naturales para tratar las secuelas que está dejando el coronavirus y una de estas es el cannabis. El mercado legal de la Marihuana en México podría significar una industria de 6,000 millones de dólares al año, siempre que siga las regulaciones existentes en la materia de Canadá y las de algunas entidades de Estados Unidos, así lo aseguró un informe de la organización no gubernamental Semáforo Delictivo Nacional, publicado en enero.
Ante esta alternativa fueron varias las empresas que regularon y comenzaron su distribución aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), organismo adscrito a la Secretaría de Salud encargado de la regulación sanitaria.
De los beneficios que se le achacan al llamado CBD, según la Fundación CANNA es antiinflamatorio, analgésico, neuroprotector, anticonvulsivante, antioxidante, anti-náusea y antiemético
Estas propiedades hacen que el CBD se utilice en el tratamiento de múltiples afecciones como la
epilepsia, enfermedades neurodegenerativas (por ejemplo, Alzheimer, Parkinson y Esclerosis Múltiple), dependencias químicas
ansiedad, psicosis, trastorno del espectro autista, enfermedades inflamatorias crónicas como la poliartritis crónica, enfermedad de Crohn, enfermedad inflamatoria intestinal.
Y ahora le atribuyen como un aliado para los efectos de la Covid-19, pero a decir del portal mayoclinic. org su uso debe ser supervisado por expertos y actualmente, el único producto de cannabidiol aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos es un aceite recetado llamado Epidiolex.