El rábano es una hortaliza perteneciente a la familia brassicaceae la cual se cultiva por sus raíces comestibles y son utilizadas en ensaladas, platos fuertes y bebidas. Además es fuente de vitamina C, un antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres en el cuerpo, previene el daño celular causado por el envejecimiento, esto de acuerdo con médicos especialistas.
A decir de Jaime Saucedo experto herbolarios utilizar el agua de rábano puede ser una bebida saludable que permite que la grasa se vaya removiendo y el metabolismo se acelere por conducto de su aporte de yodo, mineral que ayuda a este proceso.
De acuerdo con el sitio Healthline, una porción de rábanos aporta un gramo de fibra y al incorporarlo dentro de una dieta balanceada además ayuda a prevenir el estreñimiento al aumentar el volumen de las heces para permitir a que los desechos se muevan por los intestinos.
Antes de preparar esta bebida es de suma importancia recordar que si lo que se pretende es combatir problemas como sobrepeso, afecciones en el hígado, en las vías urinarias o en los riñones, se debe consultar al médico.
INGREDIENTES
- 4 rábanos
- 50 mililitros de agua
- El jugo de dos limones
- Hielos al gusto
PREPARACIÓN
Se lava y desinfecta los rábanos, para posteriormente partir en trozos y agregar a la licuadora, junto con el agua y deja mezclar por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.
Servir en una jarra y añadir el jugo de los limones, agregar hielo al gusto.
De esta manera se obtendrá una rica bebida que utilizándose 15 días continuos y dejar descansar 15 días más se puede oxidar grasa y acelerar el metabolismo.