Algunos alimentos además de ser responsables de subir unos kilos, generan acumulación de grasa localizada y retención de líquidos. Los embutidos, enlatados y alimentos industrializados son parte de esta lista.
Queso
Los quesos contienen gran cantidad de grasa y son de difícil digestión, provocando ganancia de peso.
Alimentos ricos en gluten
El almidón es un aliado de la celulitis y cuando se une con el azúcar contribuyen a la acumulación de grasa.
Papas
Estas contienen almidón, lo que resulta positivo para la piel de naranja, de hecho, un estudio descubrió que la papa engorda sin importar cómo está cocinada, sobretodo sí es frita, ya que el aceite en ellas, contribuye a la ganancia de peso y provoca acumulación de grasa.
Comida congelada
Estas son ricas en grasa, sodio y calorías que le permiten que su sabor sea conservado, también provoca hinchazón de brazos y piernas.
Carnes rojas y procesadas
Tocino, salchichas y otros embutidos, también son ricos en sodio, grasas y calorías, además, la carne roja cuenta con el agravante de ser de difícil digestión.
Leche entera
Es fuente de grasas y tiende a acidificar el organismo, causando al cuerpo el intento de reducir la producción de sustancias inflamatorias.
Bebidas alcohólicas
El alcohol aumenta la liberación de cortisol, una hormona que rompe los músculos y retiene la grasa consumida, además provoca deshidratación.