Entre los 40 y 55 años de edad el hombre puede llegar a experimentar un fenómeno denominado andropausia, similar a la menopausia femenina, por lo que el ISSSTE sugirió a los varones acudir al médico especialistas en caso de presentar algunos de los síntomas que genera.
“Así como las mujeres pasan por la menopausia, los hombres atraviesan por la andropausia, etapa en que las hormonas sexuales como la testosterona decaen progresivamente con la edad”, destacó a través de redes sociales.
En el marco del Mes de la Salud del Hombre que se conmemora el mes de febrero, apuntó que la andropausia es un proceso natural donde las capacidades sexuales al igual que otras funciones orgánicas disminuyen.
“Las hormonas andrógenas provocan la aparición de caracteres sexuales masculinos y son segregadas por las glándulas suprarrenales y los testículos; la más conocida es la testosterona, una de las que disminuye en la andropausia”, indicó.
El Instituto destacó que los bajos niveles de testosterona actúa no solo en los órganos sexuales, sino también en los huesos, músculos, cerebro, piel y cabello, lo que puede provocar irritabilidad, insomnio, ansiedad, depresión, aumento de peso, disminución de energía, disminución de la libido y disfunción eréctil.
Por ello hizo un llamado a la población masculina para que en caso de presentar algunos de estos síntomas acudan a su clínica de inscripción o bien con algún especialista.