Lucir un cabello sano, con fuerza y cuidado, no es tarea fácil y cuando los climas son extremos como el calor que se siente últimamente en la ciudad, su atención debe ser más concreta para no afectarlo y siga manteniéndose radiante.
Según la experta Lupita Ramírez profesional del cuidado del cabello, apostar por un nuevo corte en primavera ayudará a mantenerlo sano, ya que este tiene distintas necesidades y se debe procurar darle un manejo adecuado
Los consejos que dan los especialistas de Olapex son realmente muy sencillos pero que garantizan devolver la salud a el pelo
SECAR EL CABELLO POR SI SOLO
Aprovechar la subida de las temperaturas para secarlo al viento es una buena idea. El calor procedente de los secadores puede romper los enlaces de disulfuro, que son los encargados de aportar fuerza y elasticidad, estropeándolo y haciendo que tenga mal aspecto. Por este motivo, es recomendable eliminar la humedad de forma suave con una tolla y evitar el secador.
UTILIZAR PROTECTOR SOLAR
Aunque en primavera, sobre todo durante las primeras semanas, el calor y el sol no son tan sofocantes como en verano, es necesario proteger el pelo de los rayos UV y UVB. Los protectores solares para pelo son ideales para esta tarea, así que es conveniente aplicarlos cuando aproveches el buen tiempo para pasar el día en el campo o dar largos paseos.
SANEAR LA MELENA
La llegada del buen tiempo siempre es un momento ideal para apostar por un buen corte de pelo. Además de evitar el calor, se estará saneando el cabello. Cortarlo de forma habitual ayuda a que este se mantenga más sano. Además, los efectos de las puntas abiertas o secas pueden afectar al resto, subiendo hasta la raíz.
EVITAR EL AGUA DEMASIADO CALIENTE
Las temperaturas cálidas son un gran aliado para el cabello por varias razones; entre ellas, que el agua que se utiliza para la ducha es más fría que durante el invierno. Cuando se lava con agua demasiado caliente no solo favorece a la aparición de sebo, sino que, además, se abren los poros y la cutícula haciéndolo más quebradizo.