En estos tiempos que estamos inmersos en una serie de contagios por covid-19, es de vital importancia mantener nuestras defensas lo más altas posibles. El jengibre es una raíz con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que protegen el organismo de los radicales libres que dañan las células y causan enfermedades. Varios estudios de probeta han encontrado que el jengibre fresco puede estimular la respuesta inmunitaria, además de que tiene efectos antivirales. Tomarlo en la mañana será de grandes beneficios y junto con estas recetas de shots, podrás aprovechar sus cualidades ¡y vuelve tu cuerpo inmune al natural!
Shot de jengibre y cúrcuma
Pela ½ taza de jengibre (previamente lavado) hasta que quede hecho tiritas y agrégalo a la licuadora junto con ⅓ de taza de jugo de limón, un chorrito de agua y una cucharada de cúrcuma. Ahora, tritura todos los ingredientes, ponlos en un colador y sirve el líquido en vasos de shots. Antes de tomarte uno por la mañana, ponle una pizca de pimienta, pues este polvo favorece la absorción de la cúrcuma.
Shot de jengibre y toronja
Pasa por un extractor dos dientes de ajo, ¾ de taza de jengibre, 2 toronjas peladas y partidas en 4 y ½ taza de jugo de arándano natural. Luego, vierte en vasitos tequileros y toma una o dos porciones en la mañana. Puedes guardar el resto en el refri para los demás días de la semana, procurando que no se quede ahí más de tres días. Eso sí, lo mejor es tomarlo fresco para sacarle partido a las propiedades de los elementos.
Shot de jengibre y limón
Esta bebida es un poderoso boost antioxidante que desinflama el cuerpo, aumenta las defensas y depura las toxinas que pueden llegar a enfermarnos. En un extractor de jugo, agrega un trozo de jengibre, el zumo de medio limón amarillo (o uno verde entero) y una cucharadita de miel. Procesa hasta obtener el shot concentrado y toma antes de tus actividades.
Shot de jengibre y naranja
Procesa ¼ de taza de jengibre fresco y un chorrito de agua hasta que quede una pasta, y pásala a una manta de cielo o tela para filtrar. Exprime para que salga todo el jugo de jengibre y lleva el líquido a vasitos de shots, llenando solo la mitad. La otra mitad te recomendamos que sea jugo de naranja con un poco de canela en polvo espolvoreada. Una vez listo, mezcla bien y bebe todas las mañanas.
(Con información de Glamour)