La autoestima es cómo nos sentimos con nosotros mismos así como con nuestras características, es por ello, que desde pequeños debemos hacer sentires felices, confiados y seguros a nuestros hijos. Te compartimos algunas ideas y consejos de cómo puedes contribuir a la formación de una autoestima .positiva.positiva.
FELICES Y VALORADOS
Brinda oportunidades para que se sientas seguros, diles que los quieres tal y como son, demuestra interés en sus temas y actividades favoritas, pregúntales por sus opiniones en distintos temas y dedica tiempo a cada uno de tus hijos por separado.
NIÑOS COMPETENTES
Felicítalos por sus logros, proporcionales actividades para experimentar el éxito, enséñales una nueva habilidad y permíteles que te enseñen algo que desconoces.
NIÑOS INDEPENDIENTES
Asígnales responsabilidades y proporciona oportunidades para realizar elecciones, enséñales cómo funciona la realidad para que no crean expectativas poro realistas; ayúdales a entender que todos tenemos momentos felices y difíciles así como éxitos y fracasos, haz énfasis en cómo todos tenemos fortalezas pero también hay cosas en las que no somos tan buenos, permite que vean que a veces también los padres se equivocan y enséñales que los errores también sirven para aprender.
Fuente: Blog “Cuéntame un cuento especial”