Seguramente cuando ves a un bebé te da ternura que quieres llenarlo de besos y abrazos, sin embargo, esto puede poner en riesgo su salud.
Las muestras de cariño hacia los bebés son muy comunes, especialmente de parte de los padres y familiares, sin embargo, los besos en la cara y sobre todo en la boca, deben de evitarse y a continuación te decirnos porqué.
Aunque los besos y abrazos pueden parecer inofensivos, suponen un riesgo en los bebés, esto debido a que su sistema inmunológico es mucho más vulnerable los primeros meses de vida.
La defensas de los bebés y recién nacidos son más débiles, por ello están expuestos a cualquier bacteria o virus con el que entren en contacto, lo que aumenta significativamente el riesgo de contraer enfermedades.
Diversos investigadores han demostrado que al nacer, los seres humanos no contamos con un sistema inmunológico maduro, lo que significa que los bebés son mucho más vulnerables a diferentes infecciones y microorganismos debido a que se encuentran en desarrollo.
Es importante que sepas que como adultos, la boca, aloja múltiples microorganismos y muchos de ellos son agentes patógenos que podrían provocarles enfermedades a los bebés a través de la transmisión de bacterias nocivas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La principal enfermedad que se les puede transmitir a los bebés es el herpes labial, también conocido como virus HSV-1, que para un adulto puede suponer una simple calentura, pero para los bebés puede ser terrible. Además del herpes labial, también se le podría transmitir mononucleosis infecciosa, además de gripe, por ello los expertos recomiendan evitar besar a los bebés, al menos durante los primeros meses de vida.