El brócoli es una variedad de la col, con hojas verdes oscuro, esta verdura contiene una sustancia química que puede ayudar a eliminar el desarrollo de los tumores.
Investigadores de la Universidad de Harvard han relacionado un compuesto llamado I3C que se encuentra en el brócoli con la actividad de uno de los genes más peligrosos del cuerpo, el estudio dice que este compuesto está involucrado en una reacción química que ayuda a liberar a un gen supresor tumoral para que este haga su trabajo.
Según el Instituto Nacional del Cáncer, las crucíferas, que son, el brócoli, las coles, el repollo, la coliflor y la col rizada, contienen sustancias químicas que se descomponen en otros compuestos que inhiben la formación cáncer en varios órganos, entre ellos: la vejiga, las mamás, el colon, el hígado, los pulmones y el estómago.
El brócoli es considerado un “superalimento” por su alta densidad nutricional y bajo aporte calórico, está verdura crucífera contiene vitaminas, minerales, aminoácidos, fitonutrientes específicos, donde destaca la vitamina A, rico en selenio, calcio, potasio, carotenos, aminoácidos y fibra.
Su consumo, también podría ser una alternativa terapéutica cuando se sufre cáncer de colon, pues se ha demostrado la eficacia de algunos de sus compuestos en la eliminación de células cancerosas, regula nuestra alimentación, ya que regula los niveles de azúcar en la sangre, además, tiene una importante acción antioxidante, siendo un aliado frente al envejecimiento prematuro, y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares como la hipertensión y la hipercolesterolemia.