Una persona que padece bulimia llega a consumir 3400 calorías en un poco más de una hora, usualmente saben que tienen un problema y viven con el miedo de su inhabilidd de parar de comer.
Los atracones son seguidos por vómitos inducidos, así como el abuso de laxantes y diuréticos, efectuados en secreto, y son acompañados de sentimientos de vergüenza, culpa y alivio. Las personas con bulimia mantienen un peso normal para su edad, pero tienen un miedo a ganar peso, el deseo desesperado de perderlo, y están intensamente infelices con el tamaño y la forma de su cuerpo.
Estas personas suelen tener otros psicológicos coexistentes, como depresión, ansiedad y problema de abuso de sustancias.
Se trata de una enfermedad mental que afecta principalmente a mujeres con un 95% y aparece entre los 18 y los 25 años de edad.
Algunos de estos signos pueden ayudar a los padres a intervenir a tiempo en caso que uno de sus hijos empiece a presentar bulimia:
❖ Desaparición de grandes cantidades de comida
❖ Comidas a escondidas
❖ Falta de control cuando come
❖ Alternancia entre periodos de comer excesivamente y ayunos
❖ Uso frecuente del WC después de las comidas
❖ Olor a vómito
Se desconoce una causa única de la bulimia nerviosa, se considera más bien que múltiples factores contribuyen al desarrollo del trastorno alimenticio, como psicológicas, socio-culturales, familiares. Un factor importante tiene que ver con una imagen negativa del cuerpo y baja autoestima que poseen todos los pacientes con bulimia.
Fuente: ryapsicologos. net