La Secretaría de Salud del estado de Guerrero, capacitó a personal técnico y médicos radiólogos para realizar estudios de mastografía y mejorar la atención en las mujeres durante la detección temprana y el diagnóstico certero del cáncer de mama.
El titular de salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, informó a través de un comunicado que a los médicos y técnicos enseñaron los elementos teóricos y prácticos indispensables para asegurar la toma de estudios de mastografía y así como fortalecer el proceso de atención.
Dio a conocer que del 25 al 27 de julio se lleva a cabo el primer curso estatal anual de actualización para radiólogos y añadió que la mastografía es una valiosa herramienta para la detección temprana del cáncer de mama.
Dicho estudio, expuso, tiene un gran impacto en la reducción de la mortalidad por esta enfermedad, ya que un diagnóstico certero permite acceder a un tratamiento adecuado y así tener un mejor pronóstico.
Destacó que capacitar al personal es fundamental para la toma y la interpretación correcta de los estudios, siempre brindando a la paciente un ambiente de confianza y respeto.