Con el regreso a clases una de las principales inquietudes en casa es mantener el sistema inmune de los más pequeños en buenas condiciones; ante los cambios tan radicales de temperatura lo mejor es protegerlos.
Afortunadamente existen consejos prácticos que ayudan a que este se fortalezca, son tan sencillos y se pueden aplicar a la vida diaria que harán la diferencia.
Alimentación
Es fundamental llevar una dieta balanceada; lo más recomendable es incluir productos como nueces, almendras, verduras verdes, huevo, yogurt, frutas del bosque, cítricos y fibra. Muchos de estos alimentos son ricos en vitaminas y minerales.
Hay diferentes formas de integrarlas a los platillos, incluso se pueden crear combinaciones deliciosas como huevo con espinaca, yogurt con un poco de frutos del bosque y topping de frutos secos y jugos e infusiones antigripales.
Hacer actividad física
El ejercicio es una de las actividades que ayudan no solo a fortalecer el sistema inmunológico sino también a mejorar la motricidad y la inteligencia.
Una de las formas más fáciles y divertidas para que los niños aprendan a moverse es a través de juegos divertidos y gustosos para ellos como el fútbol, o triatlones. Considera darles alguna recompensa para estimularlos a que hagan ejercicio.
El sueño lo es todo
Un sueño reparador es la base para mantener a los más pequeños con energía. Uno de los consejos es acostumbrarlos a dejar los aparatos electrónicos una hora antes para que así logren conciliar el sueño lo más rápido posible.
Un consejo es perfumar sábanas y almohadas con esencia de lavanda. De acuerdo con el libro que lleva el mismo nombre --Lavanda--, esta planta contiene propiedades sedantes; por lo que ayudan a la hora de dormir.
Evita grasas saturadas y azúcares
Otra de las recomendaciones para que los pequeños mejoren su sistema inmunológico es evitar el consumo de azúcares y grasas saturadas, ya que de acuerdo con expertos estos no aportan los beneficios y nutrientes que su cuerpo necesita.
¿Más recomendaciones? Escucha este podcast