Si al estar con tu pareja, la temperatura se elevó y después descubriste un chupetón en tu piel, no te preocupes, estas son algunas formas de eliminarlo de manera fácil y rápida.
Un chupetón o como también se conoce “sugilación” es una marca en la piel o hematoma, causado por succionar o morder la piel.
Este tipo de lesión superficial, llamada equimosis, ocurre cuando los pequeños vasos sanguíneos debajo de la piel se rompen debido a la succión, provocando que la sangre se acumule en el área y formando una marca de color oscuro.
Aplicar hielo
Al instante que te des cuenta que tres un chupetón, coloca hielo en esa zona, puede ser una bolsa de hielo o un cubo envuelto en una toalla, esto debes hacerlo por algunos minutos, te ayudará a reducir la inflamación y enrojecimiento.
Masajea con alcohol
Empapa un algodón con alcohol y masajea suavemente el chupetón en una sola dirección durante varios minutos. El alcohol ayudará a desvanecer el hematoma.
Vitamina K tópica
Usa una crema o gel que tenga vitamina K y aplícalo sobre el chupetón, esta vitamina acelera la curación de la piel y reduce los hematomas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cuchara fría
Una cuchara fría directamente del congelador te ayudará; frota suavemente la cuchara sobre el chupetón para reducir la hinchazón y el enrojecimiento.