El aguacate es una fruta que contiene grasa vegetal y es rico en nutrientes. Una gran manera de añadir grasa saludable para tu organismo.
Y es que las grasas monoinsaturadas que contiene pueden ayudar a reducir el colesterol y mejorar la salud de tu corazón. También tienen un alto porcentaje de proteína y sus niveles de azúcar también son comparativamente bajos.
Aquí algunos beneficios del Aguacate:
1. Reduce tus niveles de colesterol en la sangre
Es rico en grasas mono y poliinsaturadas, que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre y disminuir el riesgo de enfermedades del corazón ya que la vitamina B6 y el ácido fólico que contiene pueden ayudar a regularlo.
2. Es anti-inflamatorio
Tiene grandes propiedades anti-inflamatorias, pues contiene fitosteroles, carotenoides antioxidantes, ácidos grasos omega 3 y alcoholes grasos. Es recomendable si sufres de artritis reumatoide u osteoartritis.
3. Regulariza el azúcar en la sangre
Los altos niveles de grasas monoinsaturadas ayudan a detener la resistencia a la insulina, regularizando los niveles de azúcar en la sangre.
4. Regulariza la presión arterial
Contiene altos niveles de potasio que ayudan a mantener la presión arterial bajo control y regula los efectos de la sal, que pueden aumentar tu presión arterial.
5. Reduce el riesgo de cataratas en los ojos
Es una excelente fuente del carotenoide luteína, activo que reduce el riesgo de degeneración macular y cataratas.
6. Elevan tu sistema inmune
El glutatión es un poderoso antioxidante asociado con la salud del sistema inmunológico.
7. Previene defectos de nacimiento
Contienen una cantidad significativa de ácido fólico, que es esencial para la prevención de defectos congénitos como la espina bífida y defectos del tubo neural.
8. Te ayuda a tener una piel radiante
La vitamina C y la vitamina E que contiene ayudan a mantener la piel nutrida y brillante.
Ahora que ya conoces los beneficios del aguacate, querrás incluirlo en tu dieta diaria.