La vida moderna y el estrés son factores claves para padecer contracturas musculares, sobre todo en la espalda, esta condición de salud es más común de lo que aparenta y muchas personas lo padecen sin darle una atención oportuna. Es por ello que platicamos con Benjamín Ponce, quien es terapeuta físico integral.
De acuerdo con nuestro especialista, este tipo de padecimientos en su mayoría son dolores en diversas partes del cuerpo, por diversos factores, que pueden incluir desde el excesivo ejercicio, hasta un dolor adquirido por cargar cosas pesadas de manera inadecuada, como resultado de estos mismo, limitan la movilidad y la destreza de las personas.
Es por ello que nuestro especialista nos comentó “Es un dolor que afecta a uno o varios músculos del cuerpo humano, así como también puede afectar ligamentos y tendones, puede ser causado por estrés, puede ser causado por alguna lesión puede ser causado por diversos temas como por ejemplo la sobre carga muscular el exceso de tensión”.
Comentó que es importante, al sentir un dolor no automedicarse, ya que ahora es más común encontrar en la tienda de la esquina medicamentos que controlar o quitan el dolor, dijo que lo mejor es acercarse con un médico. Algunas personas, deciden acudir a tomar terapias como parte de una atención integral en este tema.
Andrea Peña es una joven de 23 años quien ha encontrado en la terapia física o masajes una buena opción para tratar diversos dolores y malestares como son, incluso, la lumbalgia en la espalda.
“Es muy indispensable el hecho de que como personas nos cuidemos corporalmente, si bien dejamos pasar un tipo de dolencia pues esta se puede agravar”, señaló Andrea.
Durante el procedimiento que le aplicaron a Andrea el terapeuta utilizó unos frascos de vidrio llamados ventosas, los cuales se colocar en diversas partes del cuerpo tras se calentados, esto previo a la colocación de un gel, con el fin de que el músculo por donde se recorre se relaje.
Hay de diversos tamaños y son para aplicarse en varias partes del cuerpo, las más comunes son en la espalda y piernas, pero también en los hombros. Benjamín Ponce indicó que muchas personas al acudir a recibir esta terapía física se duermen, debido al grade de relajación que alcanzan.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Benjamín Ponce indicó que es necesario siempre acercarse a un profesional de la salud si se tiene alguna molestia de dolor en alguna parte del cuerpo, pues son ellos quienes pueden dar una buena orientación.
“Regularmente estos problemas empiezan después de los 20 años, es importan no automedicarse, buscar un profesional de la salud y que te pueda explicar bien el porqué de las cosas, además de llevar un buen historial clínico”, concluyó.