Todas las personas requerimos un descanso óptimo para recuperar energías y estar mejor con uno mismo por lo que hoy te decimos, según la ciencia, cuál es la mejor postura para dormir.
No solamente se trata de descansar, sino también es importante la relajación, con esto decimos que, hay ciertas maneras que realmente no ayudan para tener un descanso óptimo y, desde ahí, vamos a comentar sobre la opción más viable para dormir.
Al adoptar una buena postura al dormir, permite al cerebro eliminar toxinas y cumplir funciones óptimas durante la noche, a partir de esta explicación, lo ideal es dormir en una posición lateral o de costado. Eso ayuda a disminuir las posibilidades de insomnio, en el corto plazo y a la larga ralentiza el envejecimiento cerebral prematuro.
Los especialistas también consideran importante evitar el consumo de la cafeína y sustancias estimulantes, al menos dos horas antes de ir a la cama, otro factor que destacan es mantener el celular alejado del espacio de descanso, al menos una hora antes de dormir.
Ya en lo que se refiere al horario, lo más adecuado es dormir a las 11 de la noche para poder despertar alrededor de las 8 de la mañana. Pensemos que si no duermes mucho, suponiendo que tengas insomnio, no solo que tienes cansancio y que tu sueño se ve muy afectado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A eso tenemos que agregar que, fomenta el envejecimiento de la mente en el largo plazo y aumenta la posibilidad de padecer enfermedades degenerativas como el Alzheimer o el Parkinson.