Para brindar una buena alimentación al bebé y si has elegido la leche de fórmula, hay algunos aspectos que debes considerar, de acuerdo con la Academia Americana de Pediatría, durante el primer mes de vida, tu pequeño tomará de 2 a 3 onzas de leche y comerá cada 3 o 4 horas. Al segundo mes de vida, los especialistas, sugieren subir a 4 onzas cada 4 horas.
Es importante que el bebé tenga un horario de alimentación, así su organismo sabrá que hay momentos delimitados para comer y otros más para descansar. Si su siesta dura más de 4 o 5 horas, despiértalo y dale su biberón, no dejes que salte comidas, pues está en proceso de crecimiento.
Cuando llegue a los 6 meses de edad, consumirá entre 6 y 8 onzas, cada 4 o 5 horas. En promedio debe ingerir 2 onzas y media por cada medio kilo de peso corporal, por supuesto habrá días que quiera comer más, asegúrate de no darle más de 32 onzas al día, esto puedo provocar sobrepeso.
Finalmente, una vez que lleguen los 6 meses de vida, será importante que complementes su dieta con alimentos sólidos. Esta fase abarca hasta los tres años de edad, periodo en el que su cuerpo se prepara para masticar y digerir casi cualquier alimento.