La tasa de la vitamina D en el cuerpo humano es uno de los factores más importantes que influyen en el funcionamiento del corazón y el sistema vascular, así como la capacidad para soportar la actividad física.
En los últimos años se ha descubierto que esta vitamina reduce la probabilidad de morir de cáncer o de infarto, ralentiza el desarrollo de la esclerosis e incluso previene daños del cerebro en personas adictas al consumo del alcohol.
Los niveles de vitamina D en la sangre están relacionados con la capacidad cardiorrespiratoria y tiene efectos positivos en el corazón y los huesos.
De acuerdo con ciertos estudios científicos se observó que, si no consumes la cantidad adecuada de vitamina D diariamente, la salud de tu corazón puede verse afectada.
La vitamina D se obtiene a partir de los alimentos o a partir de la exposición al sol. Si bien estas son formas inactivas, cuando llegan al hígado se activan cumpliendo sus funciones vitales.
Cuando la cantidad de vitamina D en sangre no es la adecuada; puede producirse hipertensión arterial, aumento de las células del músculo liso del corazón, ateroesclerosis y aumento de tamaño del ventrículo izquierdo.
Tan importante es la vitamina D en la salud cardiovascular que, se observó que las personas con niveles menores a 15 ng/ml en sangre de dicha vitamina, tenían el doble de riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.
De ahí la importancia de consumir alimentos ricos en vitamina D para beneficiar tu salud cardiovascular, especialmente por sus propiedades antioxidantes que mantendrán tu corazón con más salud y menos riesgo.