¡Cuidado! Tus manos también sufren riesgos por usar mucho el celular

No solo la vista sufre si pasamos la mayor parte del tiempo tras una pantalla, estas son las medidas que debes tomar

Daniela Ocampo | Diario de Querétaro

  · viernes 19 de enero de 2024

Foto: EFE

El celular se ha convertido en un aparato indispensable en la vida de los seres humanos, pero su uso excesivo tiene consecuencias hasta en nuestras manos.

Movimientos repetitivos como desplazar la pantalla o escribir mensajes, generan una carga adicional en los tendones, los cuales desempeñan un papel crucial en nuestra capacidad de movimiento.

El movimiento constante de los dedos durante el uso excesivo del celular puede ocasionar daño en los tendones y nervios de las manos, dando lugar a síntomas como rigidez en los dedos e incluso si nos vamos a algo más extremo, puede agravar síntomas de artritis.

La tendinitis es una inflamación de los tendones que puede manifestarse con dolor y dificultad para mover la articulación afectada. La zona más propensa a desarrollar dicha afección debido al uso del celular es el dedo pulgar.

Te compartimos algunas medidas para evitar estos riesgos, como levantar el celular hasta el nivel de los ojos al enviar mensajes de texto o trabajar en él puede reducir la tensión en los tendones. También puedes hacer ejercicios específicos para aliviar el estrés en los músculos del cuello y mejorar la postura general.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Evitar cruzar las piernas al sentarse, mantener las rodillas a la altura de las caderas y utilizar una almohada para apoyar la espalda baja y media también son prácticas útiles.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music