En caso de que tú mismo quieras crear un desinfectante natural para frutas y verduras, te recomendamos estos “productos” que contienen propiedades antibacterianas y antimicóticas.
Agua oxigenada
Además de ocuparla para curar heridas, sirve como desinfectante para verduras que son propensas a generar hongos o lama cuando pasan tiempo en el refrigerador; no es recomendable abusar de este producto, por cada 250 ml de agua, agrega una cucharada sopera.
Vinagre
El vinagre blanco es un antimicrobiano natural, para desinfectar frutas y verduras es necesario hacer una mezcla en partes iguales de vinagre y agua, basta con reposarlas de 5 a 10 minutos.
Bicarbonato de sodio
Además de ser un antimicrobiano, modifica el pH de ciertas alimentos o sustancias. Cuando agregamos 1 cucharada de bicarbonato a 1 litro de agua, con la que desinfectaremos nuestros alimentos, este matará las bacterias que contengan, dejándolas en el agua que desecharemos, es necesario dejar reposar 5 minutos, no más, para que los alimentos no tengan algún cambio de sabor.
Limón
Antiséptico natural; antes de partirlo, debes lavarlo, para 1 litro de agua, se necesita ¼ o ½ litro de jugo de limón. Esta mezcla es idónea para lavar verduras y frutas, como las fresas.
Si haces una mezcla con vinagre, jugo de limón y bicarbonato, será igual o más eficiente que por separado; es ideal para lavar las zanahorias, el poro, la papa, el rábano y algunos otros tubérculos.
Fuente: cocina vital