No hay como un café por las mañanas, americano, express, cortado, con leche, de olla, etcétera, cualquiera que sea la especialidad beber una taza antes del medido día beneficiará la salud.
Mucho se ha dicho que consumirlo en ayunas es perjudicial, pero resulta todo lo contrario pues la cafeína es un estimulante del sistema nervioso central, que despierta tus neuronas y tu capacidad de atención, además de potencializar tu rendimiento; reciente estudio de la Universidad de Johns Hopkin, reveló que tomar esta bebida estimula la memoria hasta por 24 horas.
Es ideal para oxidar grasa, Salud 180, expuso que la bebida tiende a elevar la temperatura corporal y existen cuatro señales para detectar si se está perdiendo grasa; Respirar rápido, sudoración excesiva, orinar seguido y sentir calor.
La cafeína contiene flavonoides, una sustancia que retarda el envejecimiento de las células y lo convierten en un gran antioxidante.
Tomar café neutraliza las bacterias que se acumulan en la boca, impidiendo la proliferación de la halitosis, es importante mencionar que para que haga este efecto debe consumirse sin crema, leche o azúcar, o hará el efecto contrario.
Un estudio publicado por Journal of the American Medical Association, reveló que el café disminuye el riesgo de morir. Se probó que quienes tomaron una taza por día tienen un 6% menos probabilidades de fallecer, mientras que los que bebieron 6, bajan sus posibilidades a 16%.