Sin duda, uno de los mayores placeres de la vida es dormir y de esta actividad hay muchos mitos, uno de ellos tiene que ver con dormir con la puerta abierta o cerrada.
Si eres de las personas que prefieren dormir con la puerta cerrada ya sea porque te sientes más seguro y cómodo, los especialistas del sueño, no recomiendan hacerlo.
Los expertos del sueño aseguran que es mejor dormir con la puerta abierta, esto por temas de salud, ya que esto permite que el aire circule libremente por la habitación y el cuerpo se oxigene de mejor forma.
Sara Noriega, maestra en Psicopedagogía, asegura que no es bueno dormir con la puerta cerrada porque gran parte de las personas pueden presentar mareos, dificultades a la hora de respirar, alergias o cansancio por no poder dormir bien, por ello se recomienda dormir en lugares ventilados y hacerlo con la puerta abierta.
La especialista dice que dormir con la puerta abierta nos da un descanso reparador, esto debido a la disminución de temperatura y al equilibrio de nuestro organismo. Por su parte, el doctor Carlos Brailovsky, aseveró que el consumo de oxígeno por el cuerpo humano es permanente, por ello no es recomendable dormir en un lugar que no esté ventilado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo