La tercera ola de casos de covid-19 "se extiende y acelera" en África con las variantes, advirtió la oficina de la Organización mundial de la salud (OMS) en este continente, y pidió mayor suministro de vacunas.
El número de "casos aumenta en un 22% cada semana" en todo el continente, según la doctora Matshidiso Moeti, directora de la OMS para África, durante una conferencia de prensa virtual.
"África necesita dosis (de vacunas) aquí y ahora para frenar la tercera ola" dijo.
"Cerca de 12 millones de personas están completamente vacunadas, pero ello representa menos del 1% de la población" del continente, precisa la OMS en un comunicado.
La República democrática del Congo (RDC), Namibia y Uganda registraron el más elevado número de casos semanales desde el inicio de la pandemia, subraya la OMS.
"La variante Delta fue detectada en 14 países africanos y las variantes Beta y Alfa se han hallado en 25 países africanos" según el comunicado.
La OMS África ha destacado sin embargo una aceleración de la vacunación en el continente, con más de 5 millones de dosis administradas en los últimos cinco días, respecto a una media semanal de 3,5 millones de dosis en las tres últimas semanas.