La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) decidirá el viernes si autoriza la administración de la vacuna de Pfizer/BioNTech a adolescentes de entre 12 y 15 años, informó este miércoles el regulador europeo.
De ser aprobado, este suero será el primero en recibir autorización de la EMA para ser utilizado en adolescentes de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE). Por ahora, se encuentra limitada a personas mayores de 16 años.
La EMA brindará el viernes una conferencia de prensa para informar sobre "los resultados de una reunión extraordinaria de su comité de medicamentos para uso humano (...) y respecto a las indicaciones pediátricas de la vacuna Comirnaty", señaló la EMA este miércoles en un comunicado.
Comirnaty es el nombre comercial de la vacuna anticovid desarrollada por el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer y el laboratorio alemán BioNTech.
La Agencia Estadounidense de Medicamentos y Alimentos (FDA) ya aprobó esta vacuna para el tramo etario de 12 a 15 años.
La directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, anunció a comienzos de mayo que el regulador con sede en Ámsterdam haría una evaluación acelerada de la información presentada por los desarrolladores de vacunas, para autorizarla a jóvenes de 12 a 15 años. Sus resultados se esperaban en principio para junio.
Cooke indicó el 11 de mayo a los diarios europeos que la EMA había recibido datos de Pfizer/BioNTech y que la agencia, que también espera "datos de pruebas clínicas y de un estudio que se realizaba en Canadá", preveía "acelerar" su evaluación.