La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) consideró este jueves que todavía es demasiado pronto para abogar por una segunda dosis de refuerzo contra el covid-19, pese al rápido aumento de nuevas infecciones causadas por la variante ómicron.
"Constatamos que el índice de contagios se incrementa en varios Estados miembros, tras el retroceso al que asistimos en las semanas pasadas", dijo en rueda de prensa Marco Cavaleri, jefe de estrategia de vacunación en la EMA, cuya sede está en Amsterdam.
La EMA "sigue monitoreando la eficacia de las vacunas anticovid contra la variante ómicron", afirmó, y añadió: "Quiero reiterar que no existe aún pruebas (...) que justifiquen una recomendación de una segunda dosis de refuerzo para la población general".
El gobierno francés anunció el sábado que abrirá la cuarta dosis de la vacuna contra el covid "a los mayores de 80 años que hayan recibido la de refuerzo hace más de tres meses", ante un ligero repunte de la epidemia.
por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó el miércoles su preocupación por el aumento de las contagios de covid-19.
Tras haber retrocedido durante varias semanas, los casos han aumentado un 8% la semana pasada, hasta los 11 millones, con más de 43.000 nuevos decesos registrados, según la OMS