Estos alimentos dañan tu corazón

Tal vez algunos los ames y no te estés dando cuenta del daño que te pueden estar causando afectando el funcionamiento del corazón, descubre cuáles son

Daniela Ocampo | Diario de Querétaro

  · martes 22 de agosto de 2023

Foto: Cortesía | Lorena Martínez


El corazón es nuestro principal órgano, nos mantiene vivos con cada uno de sus latidos, entonces lo que merece es nuestro cuidado y atención, con el paso de los años, hemos descubierto que algunos alimentos pueden afectar negativamente a la salud cardiovascular.

Estos son los alimentos que debes de evitar para mantener el corazón saludable, según especialistas.

Foto: Daniela Ocampo | Diario de Querétaro

SAL EN EXCESO

Ese alimento podríamos decir que es indispensable en nuestra alimentación, pero si lo consumes en exceso, puede ser perjudicial ya que eleva la presión arterial aumentando así, el riesgo de enfermedades cardíacas. Si te gustan los alimentos rápidos, procesados y/o sopas enlatadas, ten mucho cuidado, pues son los principales culpables del consumo elevado de sal.

AZÚCARES AÑADIDOS

¿A quién no le gustan los postres? Su dulce sabor es tentador pero al igual que la sal, su consumo excesivo está relacionado con la obesidad y la diabetes tipo 2 que te llevan a problemas cardíacos, disminuye tu consumo de refrescos, postres y alimentos procesados y opta por fruta fresca que es una alternativa saludable.

GRASAS SATURADAS

Estas están presentes en alimentos como carnes rojas, productos lácteos enteros y comida frita, pueden elevar los niveles de colesterol LDL y su exceso puede acumularse en las arterias, estrechándolas y aumentando el riesgo de enfermedades cardíacas.

GRASAS TRANS

Son una creación artificial de la industria alimentaria, que aumenta la vida útil de los productos, pueden elevar el colesterol LDL y disminuir el colesterol HDL, considerado como “bueno”, lo que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

CARNES PROCESADAS

Contienen altos niveles de sodio y grasas saturadas. Además, su consumo se ha relacionado con un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.