El objetivo de tomar frutas para desintoxicar es eliminar todas las toxinas acumuladas y así limpiar el organismo, que con una sana alimentación trae como consecuencia una pérdida importante de peso.
Hay frutas con excelente valor nutricional y propiedades diuréticas que son estupendas para tomar todos los días.
LIMÓN
Uno de los mejores remedios desintoxicantes que existen, ya que limpia la sangre al tiempo que mejora de forma notable la digestión.
Tiene un alto contenido en vitamina C y propiedades antioxidantes.
KIWI
El kiwi es una de las mejores frutas que existen para desintoxicarse por dentro y por fuera, además de ser
bajo en calorías y con un alto contenido en vitaminas B9 y C, es perfecto para deshacerse a las toxinas acumuladas, es muy rico en fibra, por lo que favorece el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.
PIÑA
Una fruta con un aporte calórico mínimo y muy digestiva, estupenda para limpiar el organismo en profundidad después de unos días de comidas copiosas, diurética y con un alto aporte de vitamina C
MELÓN
El melón se compone prácticamente en su totalidad de agua, así que es una fruta digestiva y desintoxicante. Sus propiedades diuréticas facilitan la eliminación de toxinas a través de la orina y evitan la retención de líquidos.
TORONJA
De las mejores frutas para desintoxicar ya que contiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y diuréticas, así que es un alimento estupendo para cuidarse, favorece la limpieza de la sangre y la eliminación de las toxinas a través de la orina.
MANZANA
Los antioxidantes de la piel de la manzana ayudan a depurar el organismo, tal y como indica un estudio estadounidense publicado en la revista Science Daily. En él se concluye que su contenido en cistina y arginina, así como en ácido málico, resulta muy adecuado para eliminar las toxinas que se almacenan en el cuerpo. Además, gracias a su efecto saciante, es muy utilizada en dietas de adelgazamiento y depurativas.
PERA
Es una de las frutas depurativas por excelencia pues, al no contener sodio, ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo, sus propiedades depurativas se unen las remineralizantes debido a su alto contenido en calcio, potasio, fósforo y magnesio. Es diurética, antioxidante, tiene propiedades saciantes y mejora el tránsito intestinal. Por lo tanto, las personas que la incluyen en su alimentación consiguen bajar de peso, según investigadores del Departamento de Nutrición de la Universidad de Harvard (EE.UU.).
PAPAYA
Es una gran diurética y antioxidante, tiene un alto contenido en fibras vegetales, muy pocas calorías, además de vitaminas A, C y B, calcio, hierro y fósforo, por lo que es una aliada importante para limpiar de toxinas el cuerpo y ayudar a bajar peso.
La papaya se puede consumir en ensalada con unas gotas de limón que realza su sabor y aumenta aún más sus poderes detox en cualquier momento del día. En el desayuno se pueden incorporar unas pocas de sus semillas, que también favorecen la limpieza del organismo.
El nutriólogo Miguel Ángel Cortés indica que es importante que la fruta se consuma fresca y en rebanadas evitando los jugos o batidos que aportan una cantidad más grande de calorías y además si se deja por más de 20 minutos sin consumir pierde en su totalidad sus propiedades.