Las bajas temperatura consiguen que la piel pierda frescura, que se resienta con el paso del frío al calor, factores que añaden tensión y rojeces en el rostro.
Puri Martínez, fundadora de Sensalia Labs, advierte de que "el frío puede convertirse en un gran enemigo para nuestra piel, en especial, para algunas zonas como cara, escote o manos".
Una circunstancia que añade sequedad en la piel y "grietas", de ahí que recomiende una de las mascarillas que ayudan a mejorar la hidratación: Iroha Nature. "Una mascarilla que considero una aliada para combatir el frío y mantener la piel hidratada", afirma la experta.
Martínez considera que además añade luminosidad y mejora el tono en pieles apagadas, "más típicas de invierno, o con manchas. Una mascarilla que considero un "must" en cualquier rutina de hidratación pues, además, cubre una zona muchas veces olvidada: el cuello".
FORMULAS CONCENTRADAS
Con el objetivo de proponer un protocolo de belleza para esta época del año, Miriam Quevedo ha lanzado su línea "The Glacial White Caviar", un set que incluye dos productos clave para reparar y proteger "la piel de las agresiones del día a día y aumentar su resistencia frente a las causas del envejecimiento cutáneo", comenta Quevedo.
El tratamiento está enfocado a cuidar, preservar y mantener la belleza de todas las pieles, en especial aquellas sensibles, con tendencias a la inflamación, secas y deshidratadas con texturas ligeras.
Fórmulas altamente concentradas con activos antiedad y muy protectores, como el aceite de caviar blanco, el agua de glacial suiza encapsulada, la savia amazónica biológica, la fracción de ácido hialurónico y el hexapéptido desensibilizante, "que proporcionan un equilibrio perfecto entre naturaleza y biotecnología", señala Quevedo.
"Se trata de una fórmula que contrarresta las agresiones medioambientales con propiedades calmantes e hidratantes, gracias a la mezcla de aceites puros y ácido hialurónico", asegura Quevedo.
PERDIDA DE LUMINIOSIDAD
Sandra Burgos, directora de formación de Clinique, considera que la perdida de luminosidad que sufre la piel en invierno se puede paliar con la elección de una buena hidratante.
“Clinique Smart SPF15 es una crema que consigue una piel mucho más resistente gracias a su contenido en ácido hialurónico, que aportará un extra de hidratación y hará que se vea fresca y luminosa también en invierno”.
Recomienda que la sequedad provocada por el frio es posible paliarla con cuidados extra.
“Para complementar la hidratante de día, una mascarilla para la noche es casi imprescindible. El rostro agradecerá la unión de descanso e hidratación", indica.
Para ello recomienda la mascarilla de Moisture Surge Overnight Mask, "que aporta una hidratación intensa y calmante, reparando durante la noche y fortaleciendo la piel”, agrega.
Los factores de crecimientos combinados con un potente péptido biomimético son las claves con las que frenar la deshidratación cutánea según la casa Glacée Skin Care.
En este caso, la firma considera que el factor de crecimiento epidérmico ejerce su acción a nivel dérmico y epidérmico "centrándose en favorecer la replicación celular, tanto de los fibroblastos como de los queratinocitos".
Logrando, según undican, que se incremente de forma natural la creación de las tres moléculas principales de la piel: colágeno, elastina y ácido hialurónico, "favoreciendo la regeneración y reparación de la piel desde el interior", afirman.
Gisela Bosque, de National Make Up Artist Sephora España asegura que proteger la piel del frío es fundamental en invierno.