En México cada año hay más de 5000 casos de niños con diversos tipos de cáncer, según las cifras de AMANC, es la primera causa de muerte en pacientes de 5 a 14 años y en el año hay de 18 mil a 23 mil casos en tratamiento activo y en vigilancia.
El 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil (ICCD), con una campaña para crear conciencia sobre esta enfermedad y expresar apoyo a los niños y adolescentes con cáncer, los sobrevivientes y sus familias.
La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, IAP (AMANC) es la primera institución en el país en brindar acompañamiento integral a niñas, niños y adolescentes durante sus tratamientos oncológicos, en Querétaro se encuentran ubicados en calle Coba #35 Villas del Cimatario.
Además se encuentra el Hospital Oncológico en Virrey de Bucareli #315 Los Virreyes.
Con un lazo amarillo quienes apoyan alzan la voz para que todos los niños en esta condición tengan derecho a la vida, a tener una existencia relativamente normal, acceso a la educación, a realizar actividades lúdicas y por su puesto al debido tratamiento para afrontar la enfermedad, cosa que muchos de estos pacientes, sobretodo quienes viven en condiciones de extrema pobreza, no se les brinda ninguna de estas garantías.
(Con información de AMANC)