Tras el abuso de comida que contempla grandes cantidades de grasa y la ingesta de bebidas alcohólicas en las fiestas decembrinas, una de las principales problemáticas de salud que se desata en estas fechas, es la indigestión.
De esta manera lo expuso la doctora, Beatriz Fernández al comentar que, este padecimiento se da tanto en hombres como en mujeres sin embargo causa mayores estragos entre los adultos mayores y que dentro de sus principales síntomas son una sensación de fuego en la boca del estómago que causa agruras mareos y ganas de vomitar principalmente.
"Todos hemos pasado por esto, no nos medimos en la comida picante o en consumir mucha grasa en estas fechas, casi todos nos dejamos de cuidar, por pasar un momento agradable con nuestras familias. Debemos poner mucho cuidado porque a veces esto trae el reflujo nocturno".
Sostuvo que en muchas ocasiones el reflujo nocturno cobra factura a las personas, pero que, se puede prevenir cuidando la alimentación, masticando más veces la comida antes de tragarla, y que, si los síntomas son muy frecuentes y con cuestiones intensas, lo mejor es ir al médico, en donde regularmente se recetan antiácidos.
“Lo mejor es mejorar la ingesta de alimentos que no tengan mucha grasa, bajar la ingesta de café, y hacer ejercicio, porque en ocasiones esto se deriva del sedentarismo y también el estrés, es un pésimo aliado”, añadió.