El jugo de tomate fresco y realizado en casa se recomienda para aquellas personas que sufren padecimientos del corazón, ya que sus componentes ayudan a controlar y mejorar muchos de esos padecimientos.
Según Alejandro Osornio médico cardiólogo en su publicación para Muy Interesante, menciona que se tiene el conocimiento de que ayuda a prevenir infartos y algunos otros problemas, sobre todo en las personas sanas.
Su alta concentración en sustancias antioxidantes como el licopeno, ayudan a proteger la salud cardiovascular, mientras que sus minerales esenciales promueven la limpieza de las arterias y facilitan el control del colesterol.
Además gracias al alto contenido en potasio, el jugo de jitomate ayuda a controlar la presión arterial, un problema que una gran cantidad de personas padece, así que si se consume esta bebida se notará mejoras en esta condición.
Entre otros beneficios de consumirlo se encuentran el proteger el cuerpo internamente, sino también a la piel. Esta bebida ayuda a cuidarla, librarla de infecciones, mantenerla limpia de impurezas como espinillas, acné y múltiples enfermedades cutáneas.