Lo natural siempre ayuda al bienestar del organismo, frutas y verduras deben estar presentes en una dieta balanceada. Por sus propiedades son altamente recomendables en algunos padecimientos, pero a decir de los especialistas siempre es indispensable consultar al médico.
Según lo publicado por el sitio Gastrolab, el jugo de piña y sandía ayuda considerablemente a limpiar los riñones ya que la sandía tiene propiedades diuréticas y depurativas, es una fruta que en su mayoría está compuesta por agua, así que es perfecta para ayudar a combatir los problemas en las vías urinarias y desintoxicar los riñones, por su parte la piña también es diurética y su contenido de vitamina C, bromelina y potasio ayudan a desechar las toxinas de los riñones a través de los procesos naturales del cuerpo.
Para hacer este jugo será necesario tener:
300 gramos de Sandía
1/4 de piña
1 taza de fresas
1/4 taza de agua
1 ramita de menta fresca
Miel (opcional)
PROCEDIMIENTO :
Se pela la sandía y la piña se cortan en cubos medianos para que sean más fáciles de procesar, las fresas pueden ser congeladas para dar un toque fresco al jugo.
Se pone todo en la licuadora agregando las hojas de menta fresca, si ha quedado demasiado espeso, se puede ajustar la textura de la bebida con un poco de agua, y se endulza con miel, se sirve y se toma inmediatamente.
Se recomienda consumirlo en ayunas por una semana y descansar dos.