Hoy en día tanto mujeres como hombres buscan la manera de estar saludables y en el peso ideal, para ello se encuentran diferentes productos para lograrlo, pero siempre lo natural será la mejor opción. Los jugos verdes aunque tienen restricciones como se dio a conocer en notas anteriores, sabiendo combinarlos y tomarlos bajo ciertos parámetros, serán de gran ayuda cuando se quiere mantener un vientre plano y una buena digestión, según el nutriólogo Miguel Ángel Carrasco especialista en nutrición deportiva los mejores batidos por las mañanas son:
PEPINO, APIO Y MANZANA
Esta bebida proporciona al organismo mucha agua, fibra, vitaminas y minerales. La manzana, la pera, el apio aportan la fibra que favorece la digestión, mientras que el pepino contribuye con el agua para hidratar. Finalmente, el combo completo nutre al cuerpo con abundantes minerales y vitaminas.
Las cantidades para una persona son las siguientes:
1 pepino
1 manzana verde
1 pera
media rama de apio (solo el tallo)
1 trozo de jengibre fresco
1 vaso de agua
INSTRUCCIONES
Se pela el pepino, el jengibre y se introduce a la licuadora; la manzana, pera y apio se parten sin quitar cáscaras, finalmente el agua, se licua, se toma en ayunas 15 días y se descansa otros 15.
JUGO VERDE PARA PERDER PESO DE MANZANA Y KIWI
Este batido verde para adelgazar de frutas y hortalizas posee poderosos nutrientes que benefician a la digestión, ayudan a eliminar líquidos y contiene escasas calorías.
INGREDIENTES PARA 2 BATIDOS
2 kiwis
1 manzana verde
medio limón
500 ml de agua
INSTRUCIONES
Se pelan las manzanas y se quita el corazón, se pela el kiwi, todo se licua con el jugo de limon que también se puede sustituir con una lima y se toma por las mañanas.
JUGO VERDE DE BRÓCOLI Y PEPINO
Una bebida ideal para eliminar líquidos, mejorar el tránsito intestinal y, a la vez, nutrir e hidratar el cuerpo. Es decir, se logra purificar el cuerpo sin descompensarlo, por lo que resulta uno de los mejores para desintoxicar.
INGREDIENTES
100 g de brócoli
1 zanahoria
1 pepino
1 limón
500 ml de agua
INSTRUCIONES
Se pela el pepino, la zanahoria, cortado en rodajas y se coloca en la licuadora, se trocea en pequeños pedazos el brócoli, se bate con agua y limón, es importante colar pues quedan muchos grumos.
Se toma recién hecho y no por más de una semana