Después de atracones de comida, alcohol, cigarro, sal, azúcares y otros productos dañinos para el organismo, nuestro cuerpo pide a gritos un relax y qué mejor que deshacernos de todas las toxinas acumuladas que con unos buenos jugos detox, para volver a sentirnos de maravilla. ¡Toma nota!
Jugos a base de cítricos como pepino, limón, toronja, piña, entre otros ya que estos ayudarán a depurar tu organismo, gracias a su contenido en vitaminas (A, B, C), así como sus propiedades para mejorar las funciones de los riñones, por ser diuréticos y evitar la retención de líquidos.
- Jugos para mejorar la digestión
Nuestro sistema digestivo, debe estar activo y tener un regular proceso para eliminar lo que no se necesita, para ello debe estar hecho a base de frutas y verduras, además de fibra, que ayuda a combatir el estreñimiento, a prevenir padecimientos como la gastritis o a depurar el estómago, la avena, papaya, manzana, zanahoria, apio, espinacas, entre otro son un gran aliado.
- Jugo para desintoxicar y diurético
Para evitar la retención de líquidos nada mejor que la piña, el limón, la menta, la sábila, sandía, apio, perejil, entre otros ayudarán a eliminar por la orina lo que nuestro cuerpo no necesita.
Algunos ejemplos que te podrán ayudar para prepararte estos batidos y tomarlos en ayunas son:
Jugo de espinaca, pepino y piña ideal para limpiar y eliminar toxinas
Jugo de perejil, espinaca y limón, son ideales para limpiar los riñones.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
- Jugo verde con espinaca, kiwi y lechuga
Se menciona que el kiwi es un alimento que potencia la salud metabólica. En su totalidad, es un jugo verde que actúa como antioxidante, favoreciendo la pérdida de peso, disminuyendo la inflamación abdominal y el colesterol alto. Y a su vez, le da el equilibrio necesario de insulina y glucosa al cuerpo.