El rostro es una de las principales partes del cuerpo que afectan los cambios de clima, desde el sol intenso, aire, frío, contaminación, entre otros, son factores para contribuir a que la piel de la cara se vea sucia, sin brillo y comience a aparecer las líneas de expresión, se atenúan las arrugas, salir brotes de acné, puntos negros, entre otros padecimientos que pueden hacer que tu rostro deje de verse nutrido y radiante.
Pero para contrarrestar estos daños, además de seguir una rutina de skincare dos veces al día, tomar agua natural y llevar una alimentación balanceada es de suma importancia nutrirla por lo menos dos veces por semana con estas poderosas mascarillas que además de económicas, son fáciles y rápidas de elaborar, ¡toma nota!
YEMA DE HUEVO, ACEITE DE OLIVA Y LIMÓN
Ayuda a prevenir la resequedad y es astringente, aporta brillo, suavidad y se aplica únicamente por las noches, ya que el limón puede hacer que al contacto con la luz solar pueda manchar el rostro. Por lo que al lavarla es importante hacerlo con abundante agua.
INGREDIENTES
1 limón recién exprimido
1 yema de huevo.
1 cucharada Aceite de oliva extra virgen
Se realiza una mezcla de los tres ingredientes, se pone en toda la cara, está ya debe estar limpia, dejarla por espacio de 10 minutos, enjuagar con agua fría, se recomienda una vez a la semana.
MASCARILLA PARA REDUCIR ARRUGAS Y CERRAR POROS
INGREDIENTES
2 sobres de té verde
1 cucharadita de avena molida
1 cucharadita de agua
Retirar el contenido de los sobres de té verde para mezclarlos con la avena y el agua. Posteriormente, calentar a fuego lento la mezcla por aproximadamente 3 minutos.
Se deja entibiar, para después aplicar sobre el rostro limpio con ayuda de un algodón o brocha especial para mascarillas. Se deja actuar por unos 20 minutos.
Finalmente, lavar la cara e hidratar con una crema nutriente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se recomienda aplicar esta mascarilla una vez por semana para obtener mejores resultados.