Para algunas personas la primavera significa salir más a la calle, realizar más actividades fuera de casa, sentirse llenos de energía; pero por desgracia ante un año tan incierto como lo fue el 2020 y lo que se lleva de este, los seres habitantes del planeta Tierra, sufrirán cambios como lo indica el portal cursoscoachingmadrid.
Los principales síntomas serán sentirse muy cansados, desanimados y con baja energía, teniendo episodios de ansiedad. Y esto sucede según el portal porque, no somos inmunes a la posición del planeta en relación al sol, pero también indican que esto es bueno ya que hay cada vez más horas de luz, lo cual es positivo para la creación de serotonina (hormona de la felicidad).
Por tanto los expertos recomiendan comenzar ciertos hábitos antes de llegar al punto más alto del equinoccio de primavera el cual sucederá el sábado 20 de marzo a las 3:00 tiempo de México.
LA ALIMENTACIÓN
Limpiar el organismo durante una semana para preparar los nuevos alimentos de temporada y dejar atrás el almacenamiento habitual de los meses de invierno. Se recomienda durante unos días sólo tomar líquidos enriquecidos como zumos, sopas con algas, o frutas de temporada. Además de beber tés y agua natural.
REALIZAR EJERCICIO
Activarse al aire libre, caminar, nadar, correr, tomar clase de yoga en algún parque, caminar y saltar la cuerda, será un excelente comienzo, para recargar el cuerpo con vitamina D, tan necesaria en estos tiempos; esto además facilitará habituarse a las horas extras de luz, así como a re-conectar con la naturaleza.
LIMPIAR LA CASA Y EL ORGANISMO
Mantener en orden la habitación, armario, el lugar de trabajo, será indispensable. Donar lo que ya no se necesite, es un comienzo para que todo lo bueno y nuevo que vaya a llegar en esta nueva estación, pueda ocupar el espacio que se merece.
Limpiar la mente será crucial, evitar pensamientos negativos acumulados, limitaciones creadas por situaciones del pasado, ayudarán a eliminar el estrés que se genera en esta época.
Te recomendamos el podcast ⬇️