/ viernes 13 de noviembre de 2020

Psicología del color y cómo influye

Es el estudio de los colores y su significado en relación con el comportamiento humano y como influye en nuestras decisiones cotidianas

El estudio del significado de los colores en psicología nos da una noción general de qué simboliza cada uno y cómo influye en varias de las decisiones que tomamos casi todos los días.

- Rojo

Foto: Cortesía | Pinterest


En marketing este color se usa para captar la atención, se asocia con la emoción, pasión, peligro, energía y acción ya que es un color intenso por lo que suele provocar emociones fuertes, además tiende a generar apetito, por lo que es común que marcas de alimentación y bebidas lo utilicen a menudo en sus diseños.

- Naranja

Foto: Cortesía | Pinterest


Representa creatividad, aventura, entusiasmo, éxito y equilibrio, agrega un poco de diversión a cualquier imagen, sitio web o material de marketing en el que se encuentre.

- Amarillo

Foto: Cortesía | Pinterest


Evoca sentimientos de felicidad, positivismo, optimismo y verano, pero, cuidado porque es uno de los colores que representa engaño y advertencia.

- Rosa

Foto: Cortesía | Pinterest

Color popular para las marcas que sirven principalmente a un público femenino, su significado gira entorno a la feminidad, el juego, la inmadurez y el amor incondicional. Algunas marcas optan por utilizar el color rosa para el embalaje de sus productos, especialmente para los juguetes de niñas, mientras que otras marcas destacan el color rosa en su logotipo, diseño del sitio web o para resaltar mensajes clave.

- Verde

Foto: Cortesía | Pinterest


Su significado está muy conectado con la naturaleza y el dinero; el crecimiento, la fertilidad, salud y generosidad son otros significados positivos, aunque también conlleva algunas asociaciones negativas como la envidia.

- Azul

Foto: Cortesía | Pinterest


Se relaciona con el mar y el cielo; estabilidad, paz, calma y confianza son sentimientos que se provocan con este color, aunque también puede tener algunos significados negativos, como la depresión y puede provocar una sensación de frialdad.

- Morado

Foto: Cortesía | Pinterest


Un color de alta gama que está relacionado con el poder, la nobleza, el lujo, la sabiduría y la espiritualidad, pero si es muy usado puede causar sentimiento de rechazo; es uno de los colores más potentes por lo que se suele utilizar por marcas que quieren llamar la atención o marcar la diferencia.

- Blanco

Foto: Cortesía | Pinterest


El simbolismo de este color representa inocencia, bondad, limpieza y humildad, sin embargo, también tiene un lado negativo, donde simboliza la esterilidad y el frío. En una tienda en línea, el color blanco tiende a ser el más utilizado como color de fondo para las fotos de producto.

- Negro

Foto: Cortesía | Pinterest


En la psicología del color, su significado representa misterio, poder, elegancia y sofisticación. Por el contrario, también puede evocar emociones como la tristeza y la ira.

- Gris

Foto: Cortesía | Pinterest


Representa la neutralidad y el equilibrio. Este significado probablemente proviene de ser la mezcla entre blanco y negro, sin embargo, tiene algunas connotaciones negativas, particularmente cuando se trata de depresión y pérdida.

- Café

Foto: Cortesía | Pinterest


Es el color de la tierra, la madera y la piedra. Así que, naturalmente, la psicología del color resalta que su significado se relacione con la comodidad, la seguridad y la naturaleza.


Fuente: Blog oberlo

El estudio del significado de los colores en psicología nos da una noción general de qué simboliza cada uno y cómo influye en varias de las decisiones que tomamos casi todos los días.

- Rojo

Foto: Cortesía | Pinterest


En marketing este color se usa para captar la atención, se asocia con la emoción, pasión, peligro, energía y acción ya que es un color intenso por lo que suele provocar emociones fuertes, además tiende a generar apetito, por lo que es común que marcas de alimentación y bebidas lo utilicen a menudo en sus diseños.

- Naranja

Foto: Cortesía | Pinterest


Representa creatividad, aventura, entusiasmo, éxito y equilibrio, agrega un poco de diversión a cualquier imagen, sitio web o material de marketing en el que se encuentre.

- Amarillo

Foto: Cortesía | Pinterest


Evoca sentimientos de felicidad, positivismo, optimismo y verano, pero, cuidado porque es uno de los colores que representa engaño y advertencia.

- Rosa

Foto: Cortesía | Pinterest

Color popular para las marcas que sirven principalmente a un público femenino, su significado gira entorno a la feminidad, el juego, la inmadurez y el amor incondicional. Algunas marcas optan por utilizar el color rosa para el embalaje de sus productos, especialmente para los juguetes de niñas, mientras que otras marcas destacan el color rosa en su logotipo, diseño del sitio web o para resaltar mensajes clave.

- Verde

Foto: Cortesía | Pinterest


Su significado está muy conectado con la naturaleza y el dinero; el crecimiento, la fertilidad, salud y generosidad son otros significados positivos, aunque también conlleva algunas asociaciones negativas como la envidia.

- Azul

Foto: Cortesía | Pinterest


Se relaciona con el mar y el cielo; estabilidad, paz, calma y confianza son sentimientos que se provocan con este color, aunque también puede tener algunos significados negativos, como la depresión y puede provocar una sensación de frialdad.

- Morado

Foto: Cortesía | Pinterest


Un color de alta gama que está relacionado con el poder, la nobleza, el lujo, la sabiduría y la espiritualidad, pero si es muy usado puede causar sentimiento de rechazo; es uno de los colores más potentes por lo que se suele utilizar por marcas que quieren llamar la atención o marcar la diferencia.

- Blanco

Foto: Cortesía | Pinterest


El simbolismo de este color representa inocencia, bondad, limpieza y humildad, sin embargo, también tiene un lado negativo, donde simboliza la esterilidad y el frío. En una tienda en línea, el color blanco tiende a ser el más utilizado como color de fondo para las fotos de producto.

- Negro

Foto: Cortesía | Pinterest


En la psicología del color, su significado representa misterio, poder, elegancia y sofisticación. Por el contrario, también puede evocar emociones como la tristeza y la ira.

- Gris

Foto: Cortesía | Pinterest


Representa la neutralidad y el equilibrio. Este significado probablemente proviene de ser la mezcla entre blanco y negro, sin embargo, tiene algunas connotaciones negativas, particularmente cuando se trata de depresión y pérdida.

- Café

Foto: Cortesía | Pinterest


Es el color de la tierra, la madera y la piedra. Así que, naturalmente, la psicología del color resalta que su significado se relacione con la comodidad, la seguridad y la naturaleza.


Fuente: Blog oberlo

Local

Conclusión de Paseo 5F podría extenderse hasta cinco meses: Chufani

Explicó que persisten problemas en la calidad de algunos tramos que ya están en proceso de reparación y el cableado subterráneo

Policiaca

Alertan sobre infracciones falsas, nueva modalidad de fraude

Colocan falsos avisos de infracción en vehículos estacionados con un código QR que, al ser escaneado, redirige a una multa inexistente

Local

Preparan cuarta jornada de entrega de tarjetas Qrobús

Se realizará este sábado en 25 puntos; el plástico será gratuito con una recarga mínima de 50 pesos; igual inicia compra del bono quincenal

Local

Egresados de la UAQ ganadores del Emprende Fest del Tec de Monterrey

Su proyecto está enfocado en transformar la interacción de las personas usuarias con contenidos audiovisuales

Cultura

Compañía Folklórica de la UAQ: Querétaro reconocerá sus seis décadas de labor

Ha tenido una importante contribución por su misión de preservación de las tradiciones queretanas.

Arte

Esmeralda Torres gana Bienal Nacional de Pintura Julio Castillo 2024

Fue elegida entre 691 propuestas de todo el país que participaron en el certamen y se hizo acreedora a un premio de 150 mil pesos