La lista de órganos y tejidos que pueden trasplantarse con éxito sigue creciendo, actualmente, cada donante puede salvar hasta ocho vidas y mejorar más de 75.
Las personas fallecidas pueden donar los siguientes órganos: riñones, hígado, pulmones, corazón, intestinos, córneas y páncreas; en 2014, se añadieron manos y rostros a esta lista de trasplantes.
Personas con vida pueden donar: un pulmón, un riñón, parte del hígado, páncreas o intestino.
Además de donar órganos, también es posible donar tejidos como pueden ser la médula ósea, los huesos, los tendones, la piel, el tejido ocular y las válvulas cardíacas, estos trasplantes son menos populares a pesar de que se comenzaron a realizar antes de la donación de órganos.
La diferencia entre la donación de órganos y la de tejidos, es que un órgano debe ser extraído en unas condiciones inexcusables, ya que es preciso mantener al donante en condiciones hospitalarias determinadas para asegurarnos de que el órgano a extraer mantenga su irrigación y debe hacerse en el menor tiempo posible; la extracción de los tejidos puede realizarse en el donante cadáver no perfundido y no precisa la inmediatez.
Fuente: donaciondeorganos. gov