La base del éxito de muchas personas se basa en rutinas, que básicamente es la repetición de tareas o actividades, esto ejercita los hábitos que desees desarrollar hasta que con el paso del tiempo te vayas transformando.
Hoy te queremos compartir esta rutina que debes probar durante dos meses para que conviertas tus pensamientos negativos en positivos y te vayas sintiendo mejor contigo mismo.
Crea una playlist con temas de tus artistas favoritos que te pongan de buen humor, te levanten el ánimo cada vez que las escuchas. No hace falta que lo hagas en un día, sino poco a poco puedes ir alimentando esa lista de reproducción con canciones que en cierto momento sientas que han vibrado contigo.
Enlista todas las cosas que te gusta hacer, con las que se te pasa el tiempo muy rápido y que sientes te ponen de buenas. Actividades y/o personas que te hagan sonreír.
Enlista aquellos proyectos que dejaste atrás: pintar, viajar, conocer a esta persona, aprender a tocar algún instrumento, clases inglés, de canto, etcétera
Es importante que planifiques tu rutina de cada día, te doy algunas recomendaciones:
1. Haz 30 min de ejercicio: Moverte te ayudará a drenar la energía y te sentirás bien. Sudar, desahogarte.
2. Empieza el día con tu mantra: 3-5 minutos con los ojos cerrados, repitiendo mentalmente «Empieza un nuevo día lleno de posibilidades. Soy una afortunada. Voy a vivirlo con la mente abierta». También puedes hacerlo mientras preparas el desayuno o te lavas los dientes.
3. Escribe por la noche: Ten una libreta en tu escritorio antes de acostarte, piensa en 3 cosas que hayan salido bien durante el día (pensamientos, conversaciones,agradecimientos). Poco a poco, tu mente se acostumbrará a buscar lo bonito del día.
4. Dedica 15-30 min a esta actividad que te gusta: De la lista que tienes guardada, ¿qué harás hoy?
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
5. Expresa lo que sientes: Guardarte para ti los sentimientos negativos no es nada sano.