¿Sabes cómo prevenir torceduras?

Ser despistados o simplemente cuando el asfalto no está en condiciones se pueden presentar estos males

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · sábado 4 de noviembre de 2023

En los deportes es donde más se da. Foto: David Valdez | El Sol de San Juan del Río

Para evitar las lesiones por torceduras en lo cotidiano, es necesario que se use el calzado adecuado y conforme a las actividades que se van a realizar, sobre todo si se trata de los deportistas, quienes deben hacer estiramientos para prevenir este mal.

Así lo dio a conocer, Miguel Robles Morales, médico general quien destacó que dependiendo del dolor se pueden determinar los tratamientos, ya que en lo inmediato se recomienda la inmovilidad, acompañado de algún ungüento, hielo, elevación o compresión.

Foto: Miriam Martínez | Diario de Querétaro

“Muchas veces la gente solo distrae y no se le puede atribuir a nada el mal, en otras ocasiones el desnivel de las banquetas es lo que genera la inestabilidad, no todo termina en tocadura a veces se generan los esguinces cuando ya es más grave porque también vienen as caídas fuertes. Con los adultos mayores las consecuencias son mayores”.

El calzado debe ser cómodo. Foto: David Valdez | El Sol de San Juan del Río


Estableció que, recientemente cuando pasan este tipo de situaciones entre los adolescentes o adultos, es porque van caminando y haciendo uso del teléfono celular, factor que ocasiona descuidos y que, por lo tanto, vengan las torceduras en los tobillos y además golpes en cabeza o cuello.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Indicó el uso del calzado optimo, es fundamental, pero también que las persona puedan privilegiar la salud poniendo atención a cada paso, y más cuando las banquetas o brechas tengas desniveles que se puedan tornar como peligrosos.

Para quienes están en los campos de juego, el experto mencionó que, los estiramientos son primordiales por lo menos unos 15 minutos antes de que comience la activación más intensa y que los tendones estén listos para lo más álgido de la práctica.

Caminar con precaución, sugieren. Foto: David Valdez | El Sol de San Juan del Río